¿Cuál es la diferencia entre HTTP y HTTPS?

Carlos Castro - Solving programming & Design

¿Cuál es la diferencia entre HTTP y HTTPS? - Solving Programming & Design

Cuando navegamos por Internet, si nos fijamos, las direcciones de los sitios web que visitamos están encabezados por unas siglas (HTTP y HTTPS) Sin embargo, no todo el mundo tiene muy claro lo que estas significan y aportan.

¿Cuál es la diferencia entre HTTP y HTTPS?, es la pregunta que muchos se hacen. Durante las próximas líneas vamos a intentar dar solución a dichas cuestiones. Para empezar, las siglas HTTP significan “Protocolo de Transferencia de Hipertexto” (en inglés, “Hyper Text Transport Protocol“) y es un sistema diseñado con el propósito de definir y estandarizar la síntesis de las transacciones que se llevan a cabo entre los distintos equipos que conforman una red. Es decir, es el protocolo encargado de asegurarse de que los datos llegan y lo hacen bien.

La principal característica de este protocolo es que es un sistema orientado al funcionamiento del tipo “petición-respuesta”, lo que significa que en la estructura debe existir un cliente y un servidor; siendo el cliente el que efectúe las peticiones y el servidor el que las responda. Es otras palabras, una vez que en el navegador escribimos una dirección web y presionamos la tecla “Enter”, el servidor nos responderá de volviéndonos lo deseado.

PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITAR:
https://omicrono.elespanol.com/2015/02/diferencia-entre-http-y-https-2/

Compartir:

01. ASESORAMIENTO Y SOPORTE 24/7

Nos encargamos de brindarte un asesoramiento y acompañamiento contante para impulsar tu negocio las 24 Horas los 7 Días de la semana. Adicionalmente buscamos por medio de un Administrador Web Impulsar monitorear y realizar los cambios que requieras dentro de tu Pagina Web


02. SOPORTE PROFESIONAL

#

Suscríbete a nuestras Noticias

Mantente informado sobre como impulsar tu negocio en el mundo digital con Solving Programming & design